2006 Alpina BMW B5 | Alpina Autos Spain
Alpina Autos Spain: 2006 Alpina BMW B5

2006 Alpina BMW B5









LA BMW ALPINA B5

ALPINA presentó el BMW ALPINA B5 en el Salón de Ginebra en marzo de 2005, un automóvil con 500 caballos de fuerza, par máximo de 700 Newton metros y una velocidad máxima de 314 kmh - la producción de la berlina más rápida del mundo. Sin embargo, el poder no es la única característica definitoria de este BMW ALPINA incluso, un automóvil que enriquece Buchloe la oferta gastronómica tanto en forma Berlina y Touring

Al final, la clave no es la potencia absoluta, sino la manera en que esta actuación se desarrolla. En este punto, el miembro más joven de la familia ALPINA toma una posición a la cabeza de la clase - al igual que sus predecesores en la historia ALPINA. El legendario B10 Bi-Turbo, por ejemplo, es un coche que hoy goza de culto

En principio, el B5 utiliza el mismo motor que se encuentra en la conocida BMW ALPINA B7, con sus ocho cilindros y 4.4 litros de desplazamiento. El motor de inducción forzada se diferencia de las soluciones convencionales: no es ni turbo, ni del tipo de súper-cargadores que drenar una gran cantidad de potencia de un motor, especialmente a altas rpm

Un radial o "Nautilus" de tipo "ALPINA compresor entrega el V8 de la presión: uno puede verlo como una combinación de super cargador y turbo-cargador. Es que no estén propulsados por gases de escape, como sería un turbo, sino más bien impulsados por correa desde el cigüeñal. El funcionamiento interno del compresor radial comparar secundarios a la ingesta de un turbo: una pequeña turbina genera hasta 0,8 atmósferas de impulso a los cilindros. Antes de llegar al motor, el aire pasa a través de una generosa-de dimensiones entre las más frescas, capaz de hundirse hasta temperatura del aire de admisión a 70 ° C


Las ventajas de esta innovadora solución técnica? El compresor no se detiene radiales hilado, sin lapso de tiempo cuando el poder se exige. En virtud de la baja de los tipos de cargas parciales se encuentran en la conducción diaria, el motor funciona como si fuera normalmente aspirado, utilizando la funcionalidad completa de Valvetronic (elevación variable de válvulas). Este es el factor decisivo en la creación ventajosa economía de combustible. El compresor se controla mediante el uso de un "río arriba" del acelerador en la placa de sistema de admisión - un desarrollo exclusivo de ALPINA, y una que hace que la carga de la Valvetronic V8, sin el uso de un cuerpo común del acelerador, ni siquiera posible

Al examinar la curva de potencia, está claro lo que uno puede esperar de este motor-bahía de llenado, una tecnología compleja. En un modesto 2.500 rpm uno tiene 200 caballos de fuerza con la que jugar. A 5.500 rpm el máximo de 500 caballos de fuerza se alcanzan, pero la diversión no termina ahí: el motor tiene 500 caballos de fuerza hasta un máximo de revoluciones de 6.000 rpm. Una muy amplia banda de potencia, por lo tanto, a través de la cual el B5 proporciona información inmediata, potencia óptima

La curva de par es aún más impresionante. La curva tiene la forma de una enorme montaña. En un mero 1.000 rpm, justo por encima de inactividad, el V8 de 300 Newton pone metros de torsión. Entre 4.250 y 5.250 rpm, hay una constante de 700 Newton metros de giro de barril

El motor de características, como lo demuestran los números anteriores, son los de una mucho mayor, el motor de aspiración natural. El B5 del motor se distingue por las reacciones instantáneas del acelerador a los insumos, la atención gratuita revving hasta un máximo de revoluciones, y una oferta casi inagotable de la aceleración a través de la gama de revoluciones. En fullsong, el BMW ALPINA B5 necesita 4,7 segundos, pero para llegar a 100km / h (Touring: 4,8 segundos), colocándolo en la multa de la empresa del mundo más renownedsports coches

Aprovechando el enorme poder que no requiere de alta conducción de arte. Pisar el pedal es suficiente, como el BMW ALPINA B5 posee una ZF de seis velocidades con transmisión automática de convertidor de par, especialmente conocido por su buen cambios y de respuesta rápida

El conductor puede operar el modo de transmisión en la unidad, dejando al hacer el cambio automático, o puede seleccionar manualmente la marcha deseada. ALPINA INTERRUPTOR-TRONIC desarrollado hace muchos años sólo para este fin. Dos botones en la parte trasera del volante que la eliminación de las manos de la rueda de desplazamiento cuando redundante. Cambios con el botón derecho, el botón de la izquierda - enriquecer la experiencia de conducción, y difícil de describir con palabras

Si bien el modo manual es ideal para la conducción de asertivamente a través de una serie de curvas, o en carreteras sinuosas, también puede ayudar a conservar el combustible. Uno puede simplemente la transmisión de mando a permanecer en artes superior a lo que la transmisión electrónica de control se selecciona en una determinada velocidad. El resultado: muy bajas revoluciones, menor consumo de combustible - y aún cuando la conducción de una manera tan suave, nadie necesitará siempre se quejan de la falta de un par

Al revisar la desaceleración de veces 200 km / h, el B5 documentos frenado su capacidad de imponer manera: menos de 5,5 segundos a un punto. Sobre la base de la B7 del sistema de frenado, es de nuevo una atención especial en la comodidad durante el frenado. Por esta razón, los discos de freno delanteros y 374/36mm trasera 370/24mm dimensión transversal no son perforados. Húmedo el rendimiento de frenado se incrementa a pesar de ello mediante el uso de un denominado "freno de secado" función. De vez en cuando, sin que el conductor siente que nunca, las pastillas de freno son automáticamente y ligeramente arrastrado a través de los rotores, la eliminación de cualquier capa de agua - y esto sólo cuando se activa el limpiaparabrisas. Junto con Teves "de dos pistones, calibradores flotantes de freno, muy fuerte desaceleración de la mejor manera posible y la fiabilidad están garantizadas

En el túnel de viento, extenso desarrollo aerodinámico, las pruebas y la atención al detalle son los requisitos previos para una conducción segura del automóvil características - incluso a velocidades superiores a 300 kilometros / h. Los resultados son convincentes: delantero y trasero levantar los valores son mínimos, gracias a la aerodinámica ALPINA paquete. Y a pesar de la gran rueda, neumático combinación, un coeficiente de 0,29 excepcional arrastre que se ha logrado

Por el acoplamiento B5 extremadamente potente motor con el confort de un automático, ALPINA lugar el Salón y Touring en una posición única en el segmento de alto rendimiento. Este excelente rendimiento brillante que complementa la suspensión es de por sí una amalgama de manejo deportivo de precisión y comodidad que no es cuestión de hecho, en los automóviles de alto rendimiento. El juego entre las estructuras de muelles y, junto con el piloto Michelin neumáticos Sport 2 (delante, 245/40 ZR 19; trasero 275/35 ZR 19), comunican una sensación de seguridad al conductor en cada velocidad, todo al mismo tiempo el cumplimiento de los requisitos de confort en los automóviles de lujo de hoy. Todos muy en la tradición de la casa de ALPINA - un concepto perfeccionado a la perfección a través de la atención al detalle

También es el caso de la gran equipamiento estándar, con un costo adicional de unos extras. ALPINA tradicionales de alta calidad de madera y de cuero cosida a mano interiores, típicos en ALPINA Identidad, comunicar un cálido ambiente

El BMW ALPINA B5 es una síntesis de alto rendimiento y al comportamiento de los conductores de cultivo


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