2008 Alpina BMW D3 Bi-Turbo Coupe | Alpina Autos Spain
Alpina Autos Spain: 2008 Alpina BMW D3 Bi-Turbo Coupe

2008 Alpina BMW D3 Bi-Turbo Coupe





El nuevo diesel Bi-Turbo sigue el BMW Alpina D3 éxito iniciado en 2006 por el popular 200 CV (147 kW) Alpina modelo deportivo-diesel, con más de 850 unidades vendidas desde su creación. Es una respuesta más aceptable a la baja las emisiones y el consumo de los debates de actualidad, y encaja perfectamente con los de fuera de la parte del precio del combustible.

La designación "D" indica inequívocamente el diesel eléctricas en el Alpina familia. "D" significa sobre todo dinamismo. La nueva D3 Bi-Turbo, que celebra su debut en el Mundo 2008 GINEBRA Salón de Automóvil - HP/211 con 214 CV (157 kW) @ 4100 rpm - es excepcionalmente poderoso y muy alta revving gasóleo. Por último, la "D" en el BMW Alpina D3 Bi-Turbo se refiere al alemán "Drehmoment" o el par, que tiene la D3 en picas. A 450 Nm (332 libras-pie) de par motor de 2.000 a 2.500 rpm, el 2.0-litros, cuatro cilindros D3 está en el motor V8 territorio, o entre los grandes desplazamientos de seis cilindros diesel. Con la compra de una D3 Bi-Turbo, Alpina cliente posee un motor de transmisión de una combinación que es una rara y fina delicadeza cuando se mide contra sus competidores diesel.

La elegante forma en que se entrega el poder puede ser aumentada con el interruptor opcional la transmisión automática-TRONIC. Desarrollado por ZF y Alpina en la asociación, este deporte-automático es operado a través de tres modos de conducción: D, S y M. En función del estado de ánimo del conductor, él o ella puede dejar que el cambio de transmisión automática, o cambio manual utilizando los botones en la parte posterior de el volante. Esto permite el más amplio espectro de la conducción fascinación.


La tecnología diesel D3

D3 Bi-Turbo de la base se obtiene a partir de la BMW de 2.0 litros, cuatro cilindros, turbo diesel con motor con un bloque totalmente de aluminio. El highpressure, 2000 bar-Common Rail de Bosch sistema asegura una alta eficiencia por medio de la utilización de inyectores piezoeléctrico. Dos de tamaño diferente de escape impulsada turbo-cargadores respirar en el D3 Bi-Turbo. El menor de los dos cargadores comience a operar desde garrapatas y ayuda a lo largo de los cuatro cilindros de un impresionante rendimiento de 400 Nm (295 libras-pie) de torsión a un mero 1.500 rpm. Par máximo de 450 Nm (332 libras-pie) se alcanza a 2.000 rpm. De alrededor de 3.000 rpm en adelante, el segundo más grande de turbo-cargador, entonces es totalmente en línea y las unidades de motor a su máximo rendimiento de 214 caballos de fuerza (211 CV, 157 kW). Gracias al trabajo de desarrollo extensivo, óptimo turbo cargador de cartografía y sistema de inyección del combustible, la nueva D3 Bi-Turbo permite revoluciones de hasta 5.200 rpm, donde la mayoría de los agregados gasóleo hoy parada en 4.500 rpm. La base del motor de configuración, tal como se han desarrollado por los ingenieros de BMW en Steyr, ofrece el potencial para que el BMW Alpina D3 Bi-Turbo es sumamente alto de salida específico de 107 caballos de fuerza por litro posible.

La transferencia eficiente de la energía

El estándar de seis velocidades manual de la caja de cambios permite al conductor que no sólo probar el redline 5.200 rpm, pero también para disfrutar de la experiencia de conducción de una manera previamente desconocida para un diesel. Junto con arte cuidadosamente calibrado el espaciamiento, la amplia curva de par utilizable hace posible una inusual forma de avanzar lightfooted avances, especialmente en las vías sinuosas país.

A petición de muchos clientes, uno puede ahora disfrutar de la D3 Bi-Turbo con el interruptor opcional-TRONIC. Esta clásica combinación de la abundancia de par y una transmisión automática, ofrece al conductor un alto grado de flexibilidad.

Con las herramientas habituales de "D", Modo, el INTERRUPTOR-TRONIC cambios en la próxima marcha más cómoda y casi inadvertido por el conductor. "D", usa el modo de la impresionante par motor, lo que permite un estilo de conducción que es muy económico. En "S", el-hasta los cambios son más adelante en la gama de revoluciones, y más rápido. Esto proporciona el tipo de características de conducción que hasta la fecha sólo se podrá encontrar en los motores de gasolina fuerte.

El Bi-Turbo D3 sólo realmente se convierte en el perfecto "Deporte diesel" sin embargo, cuando el conductor cambia manualmente mediante el cambio de botones en la parte posterior del volante. Relámpago-rápido los cambios están a la orden del día - incluso los mejores conductores no pueden pasar más rápido que cualquier propios. Esto se revela en los números de rendimiento para los dos transmisiones El manual D3 Coupé alcanza 100 km / h [62 mph] en 6,9 segundos (7,0 seg automática), con una velocidad máxima de 244 km / h [152 mph].

Especialmente a la luz de la actual discurso de CO2, el BMW Alpina D3 Bi-Turbo Coupe la economía de combustible de las cifras de la Unión Europea de ciclo combinado de 5,4 (5,6) l/100 km [52,3 Imp. gal (50,4)], y resultante de las emisiones de CO2 de sólo 143 (148) g / km, Alpina revelan los esfuerzos de la más alta con respecto a la eficiencia del combustible. Además, todas las medidas para reducir el consumo y las emisiones de CO2 utilizado en el modelo de base de BMW fueron prorrogados en la D3, como el arranque y paro automático en función de los modelos con transmisiones manuales. De alto kilometraje y de los conductores usuarios de negocios apreciarán la consiguiente rango: según el estilo de conducción, hasta 1.000 km (600 millas) son la norma.

Suspensión alpina, Tyres & Wheels

El BMW Alpina D3 Bi-Turbo Coupé usa la tecnología de suspensión muy similar a la de BMW Alpina B3 Bi-Turbo, un automóvil cuya suspensión y el chasis de configuración ha recibido entusiastas reseñas de la prensa. El BMW 3-Series Coupe del chasis de alta rigidez y de cinco brazos de suspensión trasera Alpina siempre un gran potencial para los más altos niveles de conducción dinámica. El puntal / primavera de calibración es apropiadamente deportivo, que coinciden con el carácter de la D3. Gracias al bajo peso bordillo, extraordinariamente ágil manejo que se ha logrado, exhibiendo en forma de excelente manejo, todo el camino hasta el límite.

El estándar de los neumáticos y el peso optimizado 18 "Alpina CLASSIC luz llantas de aleación puede ser hasta de categoría con un opcional de 19" de rueda, neumático combinación, disponibles en cualquiera de los dos o Alpina CLASSIC DINÁMICA rueda diseño. La interacción de los neumáticos 245/40 ZR18 delante y 265/40 ZR18 neumáticos traseros, montar en 8x18 "delante y 9x18" las ruedas traseras, los rendimientos excepcionalmente exacta manipulación. La clave es Alpina la elección de no utilizar la pesada de neumáticos run-flat tecnología, por razones de peso y comodidad.

En Conclusión

Alpina típico diseño interior y exterior señales demostrar la Alpin BMW D3 Bi-Turbo Coupe de la individualidad y la elegancia. Atractiva luz llantas de aleación, un conjunto de instrumentos con marca azul, y un volante deportivo de cuero con emblema Alpina y la multifuncionalidad (transmisión automática) son estándar en el D3 Bi-Turbo. El spoiler delantero y minimiza ascensor Coupé subraya la estética de las líneas, que puede ser aumentada aún más con un alerón trasero opcional.

Ofreció, como un coupé, la D3 también estará disponible como una berlina y el Touring en el otoño de 2008. Con el advenimiento de la nueva generación D3, Alpina promueve el éxito del modelo anterior.

Especificaciones técnicas
2,0 litros de cuatro cilindros con dos turbo-cargador
Caballo de fuerza: 214 HP [211 CV, 157 kW]
Pico Par: 450 Nm [332 libras-pie] @ 2,000-2,500 rpm
Aceleración: 0-100 km / h en 6,9 segundos
Velocidad máxima: 244 km / h [152 mph]
UE-consumo - manual (automático)
combinado 5,4 (5,6) l/100 km [52,3 (50,4) Imp. mpg]
extra-urbano 4,6 (4,5) l/100 km [61,4 (62,7) mpg]
urbano 6,7 (7,5) l/100 km [42,2 (37,7) mpg]
De las emisiones de CO2: 143 (148) g / km


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